Residencia tercera edad en Palencia
¿Tu padre ya no se vale por sí mismo y el trabajo te impide estar con él todo lo que te gustaría?, ¿tu abuela necesita asistencia 24 horas?, ¿vives solo y precisas de ayuda en tu día a día? Puede que haya llegado el momento de reservar plaza en nuestra residencia para la tercera edad en Palencia.
Descubre qué ventajas tiene vivir en una residencia de mayores
A día de hoy, los centros de mayores tienen poco o nada que ver con la imagen de hace unos años. Lejos de ser un lugar en el que dejar aparcados a los ancianos, se han convertido en un espacio de convivencia y cuidado integral, en el que los residentes disfrutan de compañía y atención permanente.
PIDE CITA PARA CONOCER NUESTRA RESIDENCIA
Razones para vivir en una residencia de la tercera edad
Atención sanitaria constante
En una residencia de ancianos como Villa de Perales, los mayores están atendidos las 24 horas del día por personal sociosanitario especializado. Además, tienen a su disposición servicio médico, de enfermería y de fisioterapia.
Su salud queda en manos de los mejores profesionales. Estos se encargan de hacer un seguimiento del estado de cada usuario, de que tomen la medicación necesaria o hagan los ejercicios pautados para optimizar su calidad de vida.
Vivir acompañado
Venir a una residencia para mayores en Palencia como la nuestra es una manera de evitar la soledad no deseada, un problema creciente entre la población mayor. Lo sufren 6 de cada 10 personas que viven solas y puede aumentar el riesgo de aislamiento y de muerte prematura.
En las residencias los ancianos están acompañados de personas con sus mismas necesidades y capacidades, además de por sus cuidadores. Es una oportunidad perfecta para hablar, relacionarse y compartir experiencias. Porque nunca es tarde para entablar nuevas amistades.
También se mantiene el contacto con los familiares y amigos de siempre, porque las visitas son siempre bien recibidas.
Alimentación saludable
Comer bien es fundamental para la salud, sin embargo, muchos mayores no llevan una dieta sana. Algunos por falta de motivación a la hora de preparar la comida y la mayoría, por dificultades para cocinar, ir a comprar o masticar. Esto hace que limiten su ingesta a unos pocos alimentos, como fruta y yogures.
En una residencia para mayores o en los apartamentos asistidos no tienen que preocuparse por estos asuntos. Un equipo especializado se encarga de preparar menús personalizados, adaptados a las necesidades nutricionales y físicas de cada residente.